* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Aviso legal y descargo de responsabilidad de producto

Descargos de responsabilidad legal importantes. Tenga en cuenta que algunos descargos de responsabilidad se refieren a productos o características específicos y pueden no ser aplicables en su caso.
Vea los descargos de responsabilidad legal para::
Sistemas informáticos
Televisores, DVDs y reproductores Blu-Ray
SISTEMAS INFORMÁTICOS
DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD GENERALES
1. Todas las especificaciones de producto mencionadas dependen del modelo y configuración y de la disponibilidad local.
2. Unidad Procesadora de Gráficos (GPU)
Las prestaciones de la Unidad Procesadora de Gráficos (GPU) pueden variar en función del modelo de producto, la configuración de diseño, las aplicaciones, los ajustes de gestión de energía y las funciones utilizadas. Las prestaciones de la GPU solo están optimizadas cuando se trabaja con alimentación de red y pueden reducirse considerablemente cuando se trabaja con alimentación de batería.

La memoria total disponible para gráficos es el total, cuando sea aplicable, de la memoria de vídeo dedicada, la memoria de vídeo del sistema y la memoria de sistema compartida. La memoria de sistema compartida variará en función del tamaño de la memoria de sistema y de otros factores.
3. Memoria (Sistema principal)
Parte de la memoria de sistema principal puede ser usada por el sistema de gráficos para mejorar sus prestaciones, y en consecuencia se reducirá la cantidad de memoria de sistema principal disponible para otras tareas del ordenador. La cantidad de memoria de sistema principal asignada al soporte de gráficos puede variar en función de las aplicaciones gráficas utilizadas, el tamaño de la memoria de sistema y otros factores..

Los ordenadores configurados con un sistema operativo de 32 bits pueden direccionar hasta 3 GB de memoria de sistema. Sólo los ordenadores configurados con un sistema operativo de 64 bits pueden direccionar 4 GB o más de memoria de sistema.

La memoria HyperMemory™ se calcula como el total acumulativo de la memoria local y de sistema utilizado por la Unidad de Procesado Visual (VPU) dedicada al proceso y creación de imágenes 3D y de otros tipos. La cantidad de HyperMemory™ disponible viene determinada por la cantidad de memoria de gráficos local y por la memoria de sistema instalada.
4. Duración de la batería
Medida con MobileMark® 2007. MobileMark es una marca registrada de la Business Applications Performance Corporation. La calificación está basada, bien en el modelo MobileMark Productivity 2007, que simula a un usuario realizando actividades habituales de oficina móvil, o bien el modelo Reader 2007, que simula a un usuario leyendo documentos. Las pruebas realizadas pueden verse en el apartado “Especificaciones detalladas” Los detalles de la prueba MobileMark 2007 están disponibles en www.bapco.com

La calificación sirve solo a efectos comparativos, y no como indicación de la duración de batería que logrará cada usuario individual. La duración real de la batería puede diferir considerablemente de las especificaciones, dependiendo del modelo de producto, la configuración, las aplicaciones, los ajustes de gestión de energía y las funciones utilizadas, así como la diferencias naturales en prestaciones debidas al diseño de cada componente individual. La duración estimada de la batería en la calificación sólo se logra en los modelos seleccionados y en las configuraciones probadas por Toshiba con sus sistemas específicos de prueba en el momento de su publicación, y no es una estimación de la duración de una batería de sistema en condiciones distintas de las de la configuración específica de la prueba.

Pasado algún tiempo, la batería no podrá seguir funcionando a su máxima capacidad y deberá ser sustituida. Esto es normal para todas las baterías.
5. LCD
Deterioro del brillo debido a las características intrínsecas de la tecnología LCD.

Pasado algún tiempo, y en función del uso del ordenador, el brillo de la pantalla LCD se deteriorará. Esta es una característica intrínseca de la tecnología LCD.
6. Pantalla
Pueden aparecer pequeños puntos brillantes en la pantalla TFT cuando se enciende el ordenador. La pantalla contiene un número enormemente grande de transistores de película delgada (TFT), y ha sido fabricada usando tecnologías de alta precisión. Los pequeños puntos brillantes que pudiesen aparecer en la pantalla son una característica intrínseca de la tecnología de fabricación de los TFT.

El brillo máximo sólo se logra cuando el equipo está alimentado con corriente alterna. Cuando funcione con batería, el brillo de la pantalla se atenuará, y no podrá aumentarse.
7. Tiempo de respuesta de la pantalla
El tiempo de respuesta de la pantalla se basa en la información suministrada por los proveedores de las pantallas. Puede variar en función de la configuración del producto, los componentes de cada proveedor y/o el entorno en el que se use el ordenador.
8. El máximo brillo está disponible con alimentación de corriente alterna
En determinados modelos, el máximo brillo está sólo disponible cuando el equipo funciona alimentado por corriente alterna. Cuando funcione con batería, el brillo de la pantalla se atenuará y no se podrá aumentar.

El máximo brillo está sólo disponible cuando el equipo funciona alimentado por corriente alterna. Cuando funcione con batería, el brillo de la pantalla se atenuará y no se podrá aumentar.

Consulte la documentación de su PC.
9. Unidad Central de Procesado ("CPU")
Las prestaciones de la CPU de su producto informático pueden diferir de las especificaciones en las condiciones siguientes:
  1. uso de determinados periféricos
  2. uso de alimentación de batería en vez de alimentación de corriente alterna
  3. uso de determinadas aplicaciones de vídeo o multimedia o de gráficos generados por ordenador
  4. uso de líneas telefónicas estándar o conexiones a red de baja velocidad
  5. uso de software de modelado complejo, como aplicaciones de diseño ayudado por ordenador de alta gama
  6. uso simultáneo de varias aplicaciones o funcionalidades
  7. uso del ordenador en zonas a baja presión atmosférica (altitud elevada de > 1000 metros o > 3280 pies sobre el nivel del mar)
  8. 8. Uso del ordenador a temperaturas fuera del rango de 5°C a 30°C (41°F a 86° F) o >25°C (77°F) a altitudes elevadas (todas las referencias de temperatura son aproximadas, y pueden variar según el modelo de ordenador específico – por favor, consulte la documentación de su PC o visite el sitio web de: es.computers.toshiba-europe.com y/o póngase en contacto con el servicio de soporte técnico de Toshiba para más detalles).


Las prestaciones de la CPU pueden diferir también de las especificadas, debido a la configuración de diseño.

En determinadas condiciones, el producto informático puede apagarse automáticamente. Esta es una función de protección normal, diseñada para reducir el riesgo de pérdida de datos o de daños al producto cuando se usa en condiciones que no son las recomendadas. Para evitar el riesgo de pérdida de datos, haga siempre copias de respaldo y guárdelas periódicamente en un medio de almacenamiento externo. Para unas prestaciones óptimas, use su producto informático solamente en las condiciones recomendadas. Puede ver las restricciones adicionales en el apartado de “Condiciones ambientales” de la documentación de su PC. Para más información, póngase en contacto con el servicio técnico y de soporte de Toshiba.

Los procesadores de 64 bits han sido diseñados para utilizar aplicaciones informáticas de 32 bits y de 64 bits.
Para usar aplicaciones de 64 bits, deben cumplirse los requisitos siguientes referentes al hardware y al software:
  • Sistema operativo de 64 bits
  • CPU, conjunto de chips y BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida) de 64 bits
  • Controladores de dispositivos de 64 bits
  • Aplicaciones de 64 bits
CAlgunos controladores de dispositivos y/o aplicaciones pueden no ser compatibles con una CPU de 64 bits, y en consecuencia es posible que no funcionen correctamente. En su ordenador hay preinstalada una versión del sistema operativo de 32 bits, a menos que se indique expresamente que el sistema operativo es de 64 bits. Para más información, consulte la documentación del producto o visite las páginas web del producto.
10. Protección contra copia
Los estándares de protección contra copia aplicables, que se incluyen en determinados materiales multimedia, pueden prevenir o limitar la grabación o el visionado de dichos materiales.
11. Capacidad de la unidad de disco duro (HDD)
Un Gigabyte (GB) significa 109 = 1 000 000 000 de bytes usando potencias de 10. El sistema operativo del ordenador, sin embargo, informa sobre la capacidad de almacenamiento del ordenador usando potencias de 2, en cuyo caso 1 GB = 230 = 1 073 741 824 bytes, y en consecuencia indica menos capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento disponible también será menor si el producto incluye uno o más sistemas operativos preinstalados, como el Sistema Operativo Microsoft y/o aplicaciones software preinstaladas o contenido multimedia. La capacidad real formateada puede variar.
12. Capacidades de comunicaciones con cable e inalámbrica
Las capacidades de comunicaciones con cable e inalámbrica son aplicables en los países donde están aprobadas..
13. . Peso
El peso puede variar en función de la configuración del producto, los proveedores de componentes, la variabilidad en la fabricación y las opciones seleccionadas.
14. Protección contra copia
Los estándares de protección contra copia aplicables, que se incluyen en determinados materiales multimedia, pueden prevenir o limitar la grabación o el visionado de dichos materiales.
15. Iconos no aplicables
Los chasis de determinados laptops han sido diseñados para acomodar todas las configuraciones posibles de toda una serie de productos. El modelo que usted ha seleccionado puede no tener todas las funciones y especificaciones correspondientes a todos los iconos o conmutadores mostrados en el chasis del laptop, a menos que las haya seleccionado todas..
16. Sujeción a cambios
Aunque Toshiba ha hecho todos los esfuerzos en el momento de la publicación para asegurar la exactitud de la información presentada, las especificaciones de producto, configuraciones, precios y disponibilidad de opciones de sistema y componentes, pueden todos experimentar cambios sin aviso previo.

Las especificaciones de diseño del producto y los colores pueden cambiar sin aviso previo y pueden ser distintos de los mostrados. Salvo error o excepción.
17. Imágenes
Las imágenes presentadas en los sitios web solo tienen propósitos ilustrativos. Las imágenes pretenden ilustrar la operativa de las funciones y no indican diferencias relativas reales.
18. Copyright
Microsoft, Windows y Windows 7 son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en los EEUU y/o en otros países. Se reconocen todas las marcas comerciales.

Intel, el logotipo Intel, Intel Core, Core Inside, Intel vPro, Pentium, Pentium Inside, Celeron, Celeron Inside, Intel Atom, Atom Inside, Centrino, y Centrino Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en los EEUU y en otros países.

BunnyPeople, Celeron, Chips, Dialogic, EtherExpress, ETOX, FlashFile, i386, i486, i960, iCOMP, InstantIP, Intel, Intel Centrino, el logotipo Intel Centrino, el logotipo Intel, Intel386, Intel486, Intel740, IntelDX2, IntelDX4, IntelSX2, Intel Inside, el logotipo Intel Inside, Intel NetBurst, Intel NetMerge, Intel NetStructure, Intel SingleDriver, Intel SpeedStep, Intel StrataFlash, Intel Xeon, Intel XScale, IPLink, Itanium, MCS, MMX, el logotipo MMX, el logotipo Optimizer, OverDrive, Paragon, PDCharm, Pentium, Pentium II Xeon, Pentium III Xeon, Performance at Your Command, skoool, Sound Mark, The Computer Inside., The Journey Inside, VTune y Xircom son marcas comerciales o marcas registradas de Intel Corporation o sus filiales en los EEUU y otros países..

© 2011 NVIDIA Corporation. NVIDIA, el logotipo NVIDIA, Tegra, el logotipo Tegra y el logotipo Powered by NVIDIA Tegra son marcas comerciales y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en los EEUU y en otros países. Reservados todos los derechos..

Android es una marca comercial de Google Inc. El uso de esta marca comercial está sujeto a Google Permissions. Android Market es una marca comercial de Google Inc.

HDMI, el logotipo HDMI, y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas registradas de HDMI Licensing LLC en los EEUU y en otros países.

Adobe y Flash son ambas marcas registradas de Adobe Systems Incorporated en los EEUU y en otros países.

Secure Digital y SD son marcas comerciales de SD Card Association..

MultiMediaCard y MMC son marcas comerciales de MultiMediaCard Association..

RealVideo es una marca registrada de RealNetworks, Inc.

dynadock™ es una marca comercial de Toshiba Corporation. Copyright ©2008.Reservados todos los derechos.

Sonic Emotion es una marca registrada de sonic emotion ag.

DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD DE MODELOS Y NOTAS LEGALES
1. LAN inalámbrica /Atheros para 802.11a, b y g
La velocidad de transmisión a través de la LAN inalámbrica y el alcance de la LAN inalámbrica pueden variar en función de los campos electromagnéticos del ambiente, obstáculos, diseño y configuración del punto de acceso y diseño del cliente y de las configuraciones software/hardware. La velocidad real de transmisión será inferior a la máxima teórica.
2. Para modelos Atheros
Para usar la función SuperAG™ o SuperG™ function, su cliente y su punto de acceso deben soportar las funciones correspondientes. Las prestaciones de estas funciones pueden variar en función del formato de los datos transmitidos.
3. Para 802.11a, b y g
La velocidad de transmisión a través de la LAN inalámbrica y el alcance de la LAN inalámbrica pueden variar en función de los campos electromagnéticos del ambiente, obstáculos, diseño y configuración del punto de acceso y diseño del cliente y de las configuraciones software/hardware. [xxMbps es la máxima velocidad teórica en la norma IEEE802.11 (a/b/g). La velocidad real de transmisión será inferior a la máxima teórica.
4. Para 802.11a, g y n
El Nuevo adaptador para red inalámbrica "AR9281" soporta la IEEE802.11b/g/draft-n, pero no soporta la IEEE802.11a. El adaptador inalámbrico se basa en un borrador publicado de la especificación IEEE 802.11n y puede no ser compatible con, o soportar toda la funcionalidad (p.ej. de seguridad) de determinados equipos Wi-Fi®.
5. Visionado de contenido 1080i
Para visionar contenido 1080i se necesita una pantalla interna o externa que soporte 1080i y la mejora del contenido DVD tendrá como resultado una imagen con calidad próxima a la HD. El efecto de las mejoras puede variar en función de la calidad de los contenidos y la configuración / funcionalidad / capacidad del dispositivo visualizador. Puede ser visible algo de ruido de vídeo en función de la calidad de los contenidos.
6. Reproductor Blu-Ray Discc™
Tecnología de reproducción Blu-Ray Disc™.Es posible que existan problemas de compatibilidad y/o prestaciones. Algunas funciones interactivas pueden no estar soportadas debido a problemas de compatibilidad, ajustes de la red u otras condiciones. Las claves AACS (Advanced Access Content System) están integradas en su ordenador para fines de protección contra copia. Se requerirá su renovación ocasionalmente, que inicialmente se realizará de forma gratuita. Después del periodo inicial, Corel Corporation proporcionará actualizaciones de las claves AACS de acuerdo con sus propios términos y condiciones. Para más información sobre AACS, visite www.aacsla.com/home.

En función del contenido del disco BD, podrá sufrir “caída de tramas” o un deterioro de las prestaciones. El visionado en una pantalla externa requiere un puerto HDMI con soporte RGB/HDCP. Se necesita alimentación externa para ver contenido BD. No está soportada la función de visionado dual. Durante la reproducción del disco BD deberá cerrar todas las demás aplicaciones.

Notas adicionales de la guía de usuarios / Instrucciones sobre el reproductor de discos BD:

El reproductor de discos BD no soporta la reproducción de DVD. Para reproducir DVDs use el "Reproductor DVD TOSHIBA"..

El soporte a determinadas funciones del reproductor de discos BD puede variar con cada disco BD. Consulte directamente cualquier duda con el publicador de los contenidos..

No reproduzca un disco Blu-ray mientras graba un programa de TV, ya sea en directo o programado. Si lo hace, pueden producirse errores en la reproducción del disco Blu-ray o en la grabación del programa de TV.

Las funciones de atajos de teclado y reanudación de reproducción no están disponibles cuando se reproduce un título BD-J..

El reproductor de discos BD no soporta la reproducción los discos DVD HD. Para el visionado en HD deben usarse discos Blu-ray con contenido en alta definición..

No ponga el ordenador en modo dormido o en hibernación mientras funciona el reproductor de discos BD.

El código de región del disco o vídeo BD debe coincidir con el código de región del reproductor de discos BD. De lo contrario, el disco BD no se reproducirá correctamente. Los códigos de región pueden verse en WinDVD BD (pestaña [Región] en el menú [Configuración]).

Asegúrese de conectar el cable de alimentación del ordenador a una toma de corriente con el adaptador CA cuando reproduzca un disco BD. De lo contrario, la reproducción del disco Blu-ray puede ser incorrecta.

7. SRS
En determinados modelos de laptops, la función SRS TruSurround XT sólo está disponible cuando se usan aplicaciones WinDVD. La función SRS WOW solo está disponible cuando se usa Windows Media Player 9 en la interfaz estándar Windows.

En determinados modelos de laptops, las mejoras de audio SRS solo están disponibles en el sistema operativo Microsoft Windows.

Consulte la documentación del producto para determinar lo que es aplicable a su modelo de portátil.
8. Modelos con la función USB Sleep & Charge
La función "USB Sleep & Charge" puede no funcionar con determinados dispositivos externos, incluso aunque cumplan la especificación USB. En esos casos, encienda el ordenador para cargar el dispositivo.
9. Modelos con GPS
Las prestaciones del GPS variarán en función de las condiciones ambientales, obstáculos e interferencia de otras señales de radio. La recepción GPS de un dispositivo GPS autónomo será en general mejor que la recepción GPS de un laptop en el mismo lugar, debido a la posible interferencia radioeléctrica de otros componentes dentro del ordenador.
10. Discos duros externos vendidos por separado como accesorios
Un Gigabyte (GB) significa 109 = 1 000 000 000 de bytes usando potencias de 10. El sistema operativo del ordenador, sin embargo, informa sobre la capacidad de almacenamiento del ordenador usando potencias de 2, en cuyo caso 1 GB = 230 = 1 073 741 824 bytes, y en consecuencia indica menos capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento disponible también será menor si el producto incluye uno o más sistemas operativos preinstalados, como el Sistema Operativo Microsoft y/o aplicaciones software preinstaladas o contenido multimedia. La capacidad real formateada puede variar.
11. Para modelos con sintonizador TV
El sintonizador TV funcionará solo en el país donde se adquirió el ordenador..

Si tiene que trabajar con su ordenador durante una tormenta y el sintonizador TV está conectado a una antena exterior, deberá hacer funcionar el ordenador con corriente alterna. El adaptador CA proporciona alguna protección (pero no previene por completo) las posibles descargas eléctricas causadas por una tormenta. Para una protección completa, no use el PC durante una tormenta.
12. Brillo de la pantalla y fatiga visual
La pantalla LCD tiene un brillo similar al de un televisor. Recomendamos ajustar el brillo de su LCD a un nivel cómodo, que evite posible fatiga visual.
13. Teclados resistentes a derrames
Los teclados resistentes a derrames ayudan a proteger sus datos de derrames accidentales de hasta 30 ml, dándole 3 minutos para salvar los datos y apagar el ordenador
14. Banda ancha móvil
Los servicios de banda ancha móvil pueden requerir una suscripción independiente. El servicio de banda ancha móvil puede no estar disponible en su región. Tenga en cuenta que el servicio de banda ancha móvil puede depender de la compatibilidad del dispositivo, de la red y de la tarjeta SIM. Para conocer la disponibilidad y otros detalles del servicio, póngase en contacto con su proveedor y/o distribuidor del servicio. La banda ancha móvil integrada y todas las especificaciones mencionadas dependen del modelo y la configuración.
15. Modelos con 3D
Si usted o algún espectador experimentan los síntomas siguientes o cualquier otra molestia al ver imágenes de vídeo 3D, dejen de verlas y pónganse en contacto con su médico: convulsiones, tics oculares o musculares, pérdida de consciencia, visión alterada, movimientos involuntarios, desorientación, fatiga visual, náusea/vómito, aturdimiento, dolor de cabeza, fatiga.

Algunos espectadores pueden sufrir ataques o desvanecimientos cuando se exponen a determinadas imágenes o luces pulsantes contenidas en películas o videojuegos 3D. Quien haya sufrido un ataque, pérdida de consciencia u otro síntoma relacionado con la epilepsia, o tenga antecedentes de epilepsia en su familia, debe consultar con su médico antes de usar la función 3D.

Si experimenta fatiga ocular u otra incomodidad cuando vea imágenes de vídeo 3D, deje de verlas y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.

Evite usar la función 3D bajo la influencia del alcohol.

Debido al posible impacto en el desarrollo de la visión, los espectadores de imágenes de vídeo 3D deben tener más de 6 años de edad. Los niños y los adolescentes pueden ser más susceptibles a problemas de salud asociados al visionado de 3D, y deben ser supervisados de cerca para evitar su exposición prolongada sin periodos de descanso.

Mirar la pantalla demasiado cerca durante periodos prolongados puede causar fatiga visual. Consulte en el manual de la pantalla la distancia de visionado ideal.

Lea cuidadosamente las instrucciones de su pantalla y/o gafas 3D antes de utilizarlas.
16. NVIDIA® 3D Vision™
Algunas personas pueden experimentar complicaciones de salud cuando se exponen a determinadas imágenes 3D. Los padres deben supervisar el uso que hacen sus hijos de 3D Vision™. Si usted o su hijo experimentan algún problema, dejen inmediatamente de usar 3D Vision™ y consulten a un médico. Lea cuidadosamente las instrucciones de seguridad incluidas en el kit NVIDIA® 3D Vision™ y haga la prueba de “Visión de Usuario” incluida en el asistente de configuración antes de usar 3D Vision™. Si nota un parpadeo excesivo en su visión periférica, cambie la tasa de refresco de su pantalla.

NVIDIA® 3D Vision™, NVIDIA® GeForce® GT 350M es una marca comercial de NVIDIA Corporation en los EEUU y/o en otros países.
17. Modelos con conversión de DVD 2D a 3D
Este producto va dirigido al uso doméstico privado, y no para su uso comercial o uso particular en zonas públicas.
Los tipos de medios soportados son discos DVD de definición estándar y videojuegos seleccionados, cuando se usan con gafas 3D compatibles. El efecto 3D y la calidad de la imagen pueden variar en función de la calidad del contenido y la configuración / funcionalidad / capacidad del dispositivo visualizador. Esta tecnología no soporta actualmente medios con formato Blu-ray Disc™.
18. 3D Blu-ray, 3D juegos
Blu-ray 3D™ es una marca comercial de Blu-ray Disc Association.

Blu-ray 3D™ y el contenido de juegos 3D pueden visualizarse en 3D en la pantalla LCD integrada.

Este producto ha sido diseñado para reproducir discos Blu-ray que cumplan las especificaciones 3D de Blu-ray Disc Association. No es compatible con otras especificaciones 3D.
El contenido de juegos 3D está soportado por DirectX 9 (publicado a finales de 2004) y versiones posteriores, y puede haber algunas diferencias en el efecto 3D, en función del contenido del juego. Para más detalles, consulte URL: http://www.nvidia.co.jp/object/3D_Vision_3D_games_jp.html
Subir
TELEVISIONS, DVDS, Y REPRODUCTORES BLU-RAY
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD GENERAL
1. Contenido en la pantalla

Las imágenes mostradas en pantallas de televisión son solamente con fines ilustrativos..

2. Especificaciones de producto

El diseño y la especificación del producto pueden ser cambiados o modificados sin aviso previo. Todas las especificaciones de producto mencionadas dependen del modelo, la configuración y la disponibilidad local.

3. Grabación de programas de televisión

Los usuarios de equipos de grabación de sonido y de vídeo deben tener presente que en determinadas circunstancias, puede ser ilegal grabar programas de televisión, películas cinematográficas o vídeos sin autorización del titular de la propiedad intelectual correspondiente.

4. Garantía

Toshiba no ofrece ninguna garantía adicional a las indicadas en la descripción de cada producto individual Toshiba o las exigidas por la ley.

5. Contenido 3D

Los efectos 3D y la calidad de la imagen pueden variar en función de la calidad del contenido y la configuración/ funcionalidad/ capacidades del dispositivo visualizador..

  • Si usa algún dispositivo, como un teléfono móvil o un dispositivo inalámbrico móvil, cerca de las gafas 3D, las gafas 3D pueden no funcionar correctamente.
  • Use el producto en el rango de temperaturas siguiente, de lo contrario no se puede garantizar la calidad de la imagen 3D o la fiabilidad del producto.
    – Gafas 3D: 0°C - 40°C (32°F - 104°F)
    – TV: 0°C - 35°C (32°F - 95°F)
  • Si usa lámparas fluorescentes, puede percibir un parpadeo, dependiendo de la frecuencia de la luz. En este caso, reduzca el brillo de la luz fluorescente o use otro tipo de lámpara. (No es recomendable ver televisión en una habitación a oscuras, especialmente para los niños).
  • Use correctamente las gafas 3D, de lo contrario es posible que no vea bien la imagen 3D.
  • Quítese las gafas 3D cuando no esté viendo imágenes en esta unidad, de lo contrario puede ser difícil ver la pantalla de otros productos, como PCs, relojes digitales, calculadoras, etc.

Use un cable HDMI de alta velocidad y buena calidad para conectar un dispositivo como un PC o un reproductor BD compatible 3D al televisor. Si usa un cable HDMI estándar, es posible que no visualice correctamente las imágenes 3D.

Si usted o algún espectador experimentan los síntomas siguientes o cualquier otra molestia al ver imágenes de vídeo 3D, dejen de verlas y pónganse en contacto con su médico: convulsiones, tics oculares o musculares, pérdida de consciencia, visión alterada, movimientos involuntarios, desorientación, fatiga visual, náusea/vómito, aturdimiento, dolor de cabeza, fatiga.

Algunos espectadores pueden sufrir ataques o desvanecimientos cuando se exponen a determinadas imágenes o luces pulsantes contenidas en películas o videojuegos 3D. Quien haya sufrido un ataque, pérdida de consciencia u otro síntoma relacionado con la epilepsia, o tenga antecedentes de epilepsia en su familia, debe consultar con su médico antes de usar la función 3D.

Si experimenta fatiga ocular u otra incomodidad cuando vea imágenes de vídeo 3D, deje de verlas y descanse hasta que los síntomas desaparezcan.

Evite usar la función 3D bajo la influencia del alcohol.

Debido al posible impacto en el desarrollo de la visión, los espectadores de imágenes de vídeo 3D deben tener más de 6 años de edad. Los niños y los adolescentes pueden ser más susceptibles a problemas de salud asociados al visionado de 3D, y deben ser supervisados de cerca para evitar su exposición prolongada sin periodos de descanso.

Mirar la pantalla demasiado cerca durante periodos prolongados puede causar fatiga visual. Consulte en el manual de la pantalla la distancia de visionado ideal.

Lea cuidadosamente las instrucciones de su pantalla y/o gafas 3D antes de utilizarlas.

6. Conversión 2D a 3D

Los efectos 3D y la calidad de la imagen pueden variar en función de la calidad del contenido y la configuración/ funcionalidad/ capacidades del dispositivo visualizador. La función de efectos 3D es activada y controlada por usted para su disfrute personal, convirtiendo vídeo 2D en 3D de acuerdo con sus preferencias personales. No está prevista para su uso no autorizado sobre contenidos con derechos de autor. En la medida en que necesite una autorización del titular de los derechos para visualizar contenidos sujetos a copyright, la obtención de dicha autorización es responsabilidad de usted.

7. Capacidad Internet

Algunas funciones pueden requerir una conexión permanente de banda ancha a Internet, actualizaciones del firmware y/o ancho de banda adicional. Los servicios Internet pueden no estar disponibles en su país. Los servicios de Internet prestados por terceros no son suministrados por Toshiba, pueden cambiar o dejar de funcionar en cualquier momento, y pueden estar sujetos a restricciones impuestas por la tercera parte. Toshiba no se hace representante ni garantiza estos servicios, que pueden requerir la creación de una cuenta de usuario desde un ordenador con acceso a Internet y el pago de cuotas únicas o periódicas.

8. Servicios de Streaming

Los servicios de Internet prestados por terceros no son suministrados por Toshiba, pueden cambiar o dejar de funcionar en cualquier momento, y pueden estar sujetos a restricciones impuestas por la tercera parte. Toshiba no se hace representante, ni garantiza ni asegura el contenido, disponibilidad o funcionalidad de los servicios o contenidos de Internet suministrados por terceros. El uso de servicios de Internet suministrados por terceros puede requerir la creación de una cuenta independiente de usuario desde un ordenador con acceso a Internet y el pago de cuotas únicas o periódicas como afiliado. Es posible que no todos los servicios proporcionados por terceros estén disponibles o sean compatibles con este producto. Para lograr todas las capacidades sugeridas de este producto, pueden ser necesarios dispositivos completamente compatibles.

9. Servicios de Internet proporcionados por terceros

Los servicios de Internet prestados por terceros no son suministrados por Toshiba, pueden cambiar o dejar de funcionar en cualquier momento, y pueden estar sujetos a restricciones impuestas por la tercera parte. Toshiba no se hace representante, ni garantiza ni asegura el contenido, disponibilidad o funcionalidad de los servicios o contenidos de Internet suministrados por terceros. El uso de servicios de Internet suministrados por terceros puede requerir la creación de una cuenta independiente de usuario desde un ordenador con acceso a Internet y el pago de cuotas únicas o periódicas como afiliado. Es posible que no todos los servicios proporcionados por terceros estén disponibles o sean compatibles con este producto. Para lograr todas las capacidades sugeridas de este producto, pueden ser necesarios dispositivos completamente compatibles.

10. . Marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales de terceros

DDivX y el logotipo DivX son marcas comerciales registradas de DivXInc. Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories.

DVD, DVD-ROM, DVD-RW, DVD-R y sus logotipos asociados son marcas comerciales pertenecientes a DVD Format / Logo Licensing Corporation (DVD LLC). Faroudja y DCDi son marcas comerciales registradas de Genesis Microchip, Inc. Interfaz Multimedia de Alta Definicón. HDMI™ y el logotipo HDMI™ son marcas comerciales registradas de HDMI™ Licensing LLC en los EEUU y en otros países. SRS es una marca comercial registrada y WOW es una marca comercial de SRS Labs, Inc.

TrueVision es una marca comercial registrada de TrueVision Inc. Windows® Media es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation. DLNA®, e logotipo DLNA® y DLNA® CERTIFIED son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Digital Living Network Alliance en los EEUU y en otros países. Audyssey es una marca comercial registrada de Audyssey Laboratories.

El logotipo BD es una marca comercial de Blu-ray Disc Association. CP+ es una marca comercial de Astra Platform Services GmbH. DTS es una marca comercial registrada de DTS Inc.El logotipo SD es una marca comercial de SD Card Association. Wi-Fi™ certified y Wi-Fi™Protected Setup son marcas comerciales de Wi-Fi™ Alliance. iPhone, iPad e iPod son marcas comerciales registradas de Apple Inc. HbbTV® es una marca comercial registrada. YouTube y el logotipo YouTube son marcas comerciales de Google Inc.

Todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos titulares. Toshiba no reclama ningún interés como propietario en las marcas y nombres comerciales de terceros, y su publicación no garantiza a otras partes ningún derecho o licencia sobre los mismos.

11. Wi-Fi Ready®

Los servicios de Internet prestados por terceros no son suministrados por Toshiba, pueden cambiar o dejar de funcionar en cualquier momento, y pueden estar sujetos a restricciones impuestas por la tercera parte. Toshiba no se hace representante, ni garantiza ni asegura el contenido, exactitud, disponibilidad o funcionalidad de los servicios o contenidos de Internet suministrados por terceros.

Algunas funciones pueden requerir una conexión permanente de banda ancha a Internet, actualizaciones del firmware y/o ancho de banda adicional.

El uso de servicios de Internet suministrados por terceros puede requerir la creación de una cuenta independiente desde un ordenador con acceso a Internet y el pago de cuotas únicas o periódicas como afiliado. Es posible que no todos los servicios proporcionados por terceros estén disponibles o sean compatibles con este producto. Para lograr todas las capacidades sugeridas de este producto, pueden ser necesarios dispositivos completamente compatibles.

12. Uso de un disco externo USB

La función de grabación ha sido diseñada para su uso y disfrute privado en el entorno doméstico. Tenga en cuenta que cualquier uso comercial de la función de grabación puede dar lugar a violaciones de derechos de copia o derechos de autor. Toshiba le pide que respete los derechos de propiedad intelectual de terceros.

  • Antes de grabar en un dispositivo conectado al televisor, haga una grabación de prueba y compruebe los resultados.
  • No pueden grabarse programas cuya grabación está prohibida para proteger los derechos de autor..
  • Toshiba no se hará responsable de compensaciones o daños incidentales de cualquier tipo por contenidos que no se hayan grabado correctamente en el dispositivo de grabación o que se hayan modificado o perdido..
  • Toshiba no se hará responsable de daños de cualquier tipo (avería del dispositivo de grabación, modificación o pérdida del contenido grabado, etc.) derivados del mal funcionamiento, fallo de operación o manejo inadecuado debido a la combinación con otro dispositivo conectado..
  • Si conecta un disco externo USB que ha sido utilizado con un PC o con otro televisor, sólo podrán reproducirse los programas que se hayan grabado usando este televisor.
  • Apague el suministro eléctrico del televisor antes de desconectar el disco externo USB. De lo contrario, podrían perderse los datos grabados.
  • Tenga en cuenta que las grabaciones en el disco externo USB ya no pueden reproducirse si se ha cambiado la placa base del televisor en una reparación.
Subir