* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

¿Qué pasará con la movilidad en el lugar de trabajo?

El concepto de ‘lugar de trabajo’ es totalmente diferente, y cada vez se aleja más, de su definición tradicional relativa a espacio común u oficina desde la que realizar tareas, una situación que la movilidad tecnológica y su expansión en la empresa ha acelerado. Son dos tendencias que se impulsan entre sí. De hecho, para tres cuartas partes de los empleados en Europa Occidental, el lugar de trabajo en 2018 podría ser una cafetería, su casa o un tren. Strategy Analytics prevé que 1 870 millones de trabajadores de todo el mundo trabajarán fuera de la empresa en 2020. Ante el nivel de movilidad en el desempeño del trabajo que se está alcanzando, hemos identificado algunas tendencias que continuarán impulsando esta forma de trabajar en los próximos años.

La llegada de los "millennials"

Los "millennials" conformarán el 75% del total de los recursos humanos en activo en a nivel mundial en 2025. Esta generación, con mayor experiencia en tecnología digital por cuestiones de nacimiento y que ha crecido con un smartphone entre sus manos, aumentará las expectativas de los empleados por disponer de opciones de trabajo móviles y flexibles, ya que son un grupo acostumbrado a tener conocimientos exhaustivos sobre el mundo digital. Por consiguiente, las empresas deben considerar la movilidad como el elemento catalizador que es y actualizar su infraestructura tecnológica para satisfacer estas demandas y las consecuencias que llevan aparejadas en aparejadas en términos de producción, conectividad y seguridad. Las ventajas de dicha movilidad ya están en consonancia con algunos directivos de empresa. Según Deloitte,el 68 % de organizaciones están de acuerdo con el hecho de que “unos recursos móviles son un elemento catalizador para el negocio y las estrategias de talentos”.

El consumo de hardware empresarial

El auge de Bring Your Own Device (BYOD, Trae tu propio dispositivo) y el uso a nivel empresarial de hardware de consumo puede atribuirse, en parte, directamente a la revolución de los smartphones. Si bien las organizaciones adoptan la movilidad junto con las demandas de tecnología de los empleados "millennials", las adaptaciones deben realizarse a partir del hardware empresarial. El diseño y peso ya se han ajustado más a los estándares de los dispositivos de consumo. No obstante, los dispositivos empresariales también deben continuar ofreciendo herramientas que favorezcan la seguridad y productividad en los desplazamientos, desde una serie de puertos de conectividad hasta un cifrado de datos inteligentes.

El auge de IoT

IDC prevé un auge significativo en los gastos de IoT en 2017, cuyo aumento se establece en un 16,7 % hasta más de 800 000 millones de $. Las empresas representarán más de la mitad de este gasto (57 %), según pronostica Gartner,ya que buscan aprovecharse de los flujos de trabajo mejorados y de la movilidad que conlleva. La llegada de 5G, que se prevé que sea una tecnología muy difundida en 2022, impulsará prestaciones de IoT adicionales y mejorará considerablemente la velocidad y capacidad de las redes de TI, a la vez que aumentará la adopción de IoT en el lugar de trabajo.

Consulte nuestro reciente eBook para conseguir más información y asesoramiento sobre cómo adelantarse a los nuevos avances en movilidad empresarial: Trabajar en la periferia: El futuro del trabajo móvil

Twitter LinkedIn Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.