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La felicidad en el lugar de trabajo: fundamentos para la satisfacción de los empleados

La forma en que trabajamos hoy en día es muy diferente a las prácticas de hace sólo unos años. Las nuevas tecnologías, las expectativas, las políticas e incluso los espacios de trabajo físico juegan un papel importante en la nueva forma de hacer negocios, y con cuatro generaciones en el lugar de trabajo, las organizaciones ya no pueden confiar en un modelo único para atraer, retener y nutrir al mejor talento. A continuación, presentamos algunos consejos sobre cómo mantener la satisfacción de los empleados cuando se trata de tecnologías nuevas y disruptivas.

1) Abrazar la transparencia

Tan pronto como los empleadores conocen las herramientas de trabajo imprescindibles para sus recursos humanos, pueden dedicar tiempo y recursos al diseño de un programa de experiencia laboral a medida. Muchas organizaciones están empezando a reconocer que la creación de puestos de trabajo alineados con la motivación de los empleados, puede contribuir en gran medida a lograr un equipo más feliz, y que, para lograrlo, es necesario adaptarse a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI.

Si los empresarios y sus empleados son transparentes, reconocen las motivaciones de los demás y tienen la flexibilidad para adaptarse, es más probable que creen un lugar de trabajo positivo que tenga un efecto tangible en el rendimiento del personal, así como en la productividad general de la empresa.

2) Continuar en el tren BYOD

Los datos están evolucionando y continúan siendo un componente importante del éxito de una empresa hoy en día, lo que requiere tanto más potencia de computación como nuevas formas de manejar grandes cantidades de información. Y, a medida que la tecnología de consumo continúa su rápida evolución, los empleados no sólo se sienten más cómodos con las últimas prestaciones de sus dispositivos personales, sino que también exigen cada vez más la misma eficiencia y facilidad de uso en los equipos de los que dependen en su vida laboral diaria.

Las empresas más pequeñas a menudo ofrecen a sus empleados la tecnología más avanzada que pueden utilizar en el trabajo, tal como los ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles más recientes, integrados para trabajar sincronizados. Las grandes empresas no deberían tratar esta tendencia de manera diferente y estar dispuestas a ofrecer lo que los trabajadores de hoy ven como el punto de partida de la productividad.

3) Adaptarse para satisfacer a una mano de obra flexible

Los recursos humanos son el activo más valioso de cualquier empresa, y es vital asegurar que los empleados sean prioritarios durante el proceso de transformación digital. El progreso tecnológico ofrece la oportunidad de introducir innovadores tipos de trabajo. Los horarios laborales son cada vez más flexibles y los trabajadores pueden organizar su jornada laboral a su gusto.

Las soluciones innovadoras, las herramientas de colaboración fácilmente disponibles y la voluntad de adoptar iniciativas de trabajo flexibles están detrás del aumento de una mano de obra más móvil y cada vez más conectada. Aunque el desarrollo de una mano de obra "feliz" pueda parecer un esfuerzo ambiguo, esta es un área en la que la tecnología puede ayudar, tanto a los empleados como a los empresarios, a lograr la satisfacción en el lugar de trabajo. Por ejemplo, mientras que la separación geográfica tradicionalmente puede provocar dificultades para colaborar en el lugar de trabajo, las herramientas de comunicación virtual actuales permiten la productividad incluso cuando los equipos están separados. Naturalmente, esto requiere una relación de confianza entre el personal y el empresario, pero a medida que la tecnología siga progresando, veremos que estas relaciones se volverán más fáciles de gestionar y controlar.

Es importante que las organizaciones continúen centrando sus esfuerzos en la transformación digital y abandonen los viejos procesos que frenan el progreso y la libertad de los trabajadores. Siguiendo estos tres consejos básicos, las empresas garantizarán la correcta implementación del proceso de transformación digital, manteniendo al mismo tiempo la satisfacción de los empleados. Además, al llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, evitarán un gasto innecesario de tiempo y recursos.

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