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Tres cosas a tener en cuenta al gestionar cualquier tipo de mano de obra flexible

Para los empleados, los beneficios del trabajo flexible se centran a menudo en mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal, así como en velar por su salud y bienestar. Asimismo, estos también repercuten positivamente en la productividad. Según el CIPD la implementación de prácticas de trabajo flexibles puede mejorar el compromiso de los trabajadores, la motivación y la productividad. Las empresas y organizaciones pueden beneficiarse de esta tendencia tanto como sus empleados.

Sin embargo, sin la infraestructura de TI y la seguridad adecuadas, esta estrategia será más un obstáculo para las empresas que una ayuda. El trabajo flexible y móvil presenta una gran variedad de desafíos, ninguno de ellos insuperable, pero todos ellos requieren una atención minuciosa. Aquí ofrecemos una sencilla lista de prioridades que le ayudará a mantenerse al tanto de la tendencia.

1.Administración de hardware

La tecnología robusta es imprescindible para cualquier empleado flexible, ya que debe estar a la altura de sus demandas de movilidad. En otras palabras, la conectividad y la seguridad deben estar a la vanguardia para garantizar que los empleados estén bien conectados a través de una serie de puertos, se beneficien de la potencia de los últimos procesadores y estén protegidos por una serie de barreras de seguridad biométricas incorporadas de serie. Por lo tanto, tiene sentido tener una política cohesionada de hardware cuando se gestiona la flexibilidad de los recursos humanos de cualquier organización. Si los dispositivos comparten accesorios comunes como puertos de acoplamiento y componentes como baterías, es mucho más fácil abastecer a los trabajadores que “salen al campo”.

2.Gestión de la seguridad de los datos

Cuando las personas están trabajando a distancia y más allá de las medidas impuestas en un entorno de oficina más manejable, un dispositivo empresarial puede servir como una fuerte defensa inicial. Sin embargo, las empresas deben implementar soluciones de seguridad más profundas en su infraestructura. Los clientes móviles de Mobile Zero lo logran proporcionando funcionalidad y datos a través de una solución Virtual Desktop Infrastructure (VDI). Los datos no se almacenan en el propio equipo, y los usuarios pueden beneficiarse de la conectividad y las funciones más amplias, sin la amenaza de que el malware se almacene en el dispositivo y el peligro que implica el robo de datos en caso de pérdida o robo del dispositivo. Dado que las empresas europeas están obligadas a cumplir la inminente normativa general de protección de datos (GDPR) en 2018, Mobile Zero Client puede desempeñar un papel crucial para las organizaciones.

3.Gestión en el borde

El aumento de la movilidad, las crecientes amenazas a la seguridad y la proliferación de datos implican que los responsables de TI necesitan gestionar y maximizar sus patrimonios de forma eficaz. Edge Computing ayuda a las empresas a optimizar sus procesos reduciendo la latencia y los costes, al tiempo que mejora la calidad del servicio. Dado que el procesamiento tiene lugar en el extremo de la red entre puntos finales locales, un mayor porcentaje de los datos se cifrará en el punto en que se envíen al núcleo de la misma. Como resultado, la oportunidad de que el malware y los archivos comprometidos se infiltren en la infraestructura central de TI se reduce enormemente, y cualquier intento potencial de piratería informática puede ser detectado en una fase temprana.

Para obtener más información sobre cómo gestionar su mano de obra flexible, lea nuestro whitepaper aquí: Cinco cosas a tener en cuenta al gestionar a cualquier empleado móvil

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