* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

Trabajo flexible y seguridad

La forma en que trabajamos hoy en día es muy diferente a la de hace unos años. Con el aumento del trabajo a distancia, un promedio de 3 de cada 4 empleados europeos tienen cierta flexibilidad de horario y la mayoría piensa que mejora su equilibrio entre vida personal y laboral. Además, casi la mitad (47%) de los empleados británicos consultados cen una encuesta sobre las prestaciones laborales mencionan el trabajo flexible como el beneficio más deseable, mientras ocho de cada diez empresarios y trabajadores consideran que el trabajo flexible mejora la productividad.

Las nuevas tecnologías, las expectativas, las políticas e incluso los espacios físicos de trabajo juegan un papel importante en la nueva forma de hacer negocios. La transformación digital del lugar de trabajo ha concentrado una enorme inversión en los últimos años. Sin embargo, el trabajo flexible puede dar lugar a la dispersión de equipos en múltiples ubicaciones y al uso de dispositivos que pueden estar fuera de un entorno corporativo de TI seguro. Tres cuartas partes (74%) de las empresas de toda Europa, por ejemplo, permiten el teletrabajo, mientras que en el Reino Unido una de cada 16 personas trabajaba desde casa en 2016.

Fuera de la red de seguridad de la empresa, los datos corporativos suelen estar expuestos a dispositivos no protegidos. La clave está en garantizar la seguridad y la movilidad de las aplicaciones, los conjuntos de datos y los servicios entre ubicaciones y dispositivos. Muchas empresas ya emplean software como antivirus, así como funciones de hardware como la biometría y el cifrado inteligente de datos en dispositivos móviles. La protección de los lugares de trabajo requiere políticas sólidas y la implementación de soluciones de seguridad integradas y de varios niveles. La computación en la nube es crítica, y no sorprende que la demanda de cloud computing crezca un 18% en 2017 hasta los 246.800 millones de dólares en ingresos mundiales totales, frente a los 209.200 millones en 2016

Con una futura fuerza de trabajo cada vez más móvil, Virtual Desktop Infrastructure (VDI) presenta oportunidades que no deben ser ignoradas. En este sentido, Mobile Zero Client soporta las principales soluciones de Infraestructura de Escritorio Virtual, incluyendo Citrix y VMware, lo que significa que no hay necesidad de alterar la infraestructura. Mobile Zero Client permite a los empleados trabajar en movimiento mientras cumplen las normas de seguridad. Permite a los trabajadores acceder a datos importantes almacenados y gestionados de forma centralizada en lugar de a nivel de dispositivo. Al eliminar datos de este último, la empresa obtiene una protección completa sin comprometer la movilidad o la productividad. Los clientes móviles de Mobile Zero también pueden beneficiarse de un importante ahorro de costes. Por ejemplo, a medida que las actualizaciones se realizan a través del servidor, se elimina la necesidad de reemplazar regularmente los PCs cuando se desactualizan. Además, Mobile Zero Client protege contra el robo de datos. Sin almacenamiento local o en soporte de unidad USB, los hackers no pueden almacenar o inyectar malware, mientras que la autenticación de control de arranque adicional permite a los empleados blindar los portátiles perdidos o robados.

Pueden fomentarse tecnologías como los teléfonos inteligentes personales y las tabletas, pero para salvaguardar los datos y la propiedad intelectual, el uso de estos dispositivos debe ajustarse a directrices de colaboración efectiva y segura en la nube. Proporcionar un acceso flexible a las aplicaciones y contenidos de la red corporativa y, al mismo tiempo, cumplir con el imperativo empresarial de garantizar los niveles más altos posibles de seguridad y control es una tarea completa, pero que dará lugar a recompensas en forma de mayor movilidad, flexibilidad y empleados más felices.

Para obtener más información sobre cómo mantenerse protegido estando al día, lea nuestro informe aquí: Desarrollo del case de negocio para una renovación technológica

Twitter LinkedIn Email Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.