* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

El auge de la seguridad biométrica

A medida que el mundo empresarial se adapta a los cambios en la forma de trabajar y a los requisitos de los empleados en cuanto a dispositivos tecnológicos, es vital proteger bien la tecnología y el trabajo que generan. La creciente popularidad del trabajo remoto y flexible aumenta la presión sobre los departamentos de TI, ya que deben garantizar que los datos estén a salvo.

El crecimiento de los sistemas biométricos
La seguridad biométrica es una función que actúa como la primera línea de defensa ante los robos físicos que tienen el objetivo de piratear o divulgar información confidencial de la empresa. Según Verizon,el 93 % de las compañías creen que los dispositivos móviles presentan ”una amenaza seria y creciente” para la seguridad de los datos. Sin embargo, dado que este tipo de hardware es vital para las empresas, se está impulsando la adopción de la biometría y la innovación a fin de garantizar la integración de funciones potentes de seguridad en las unidades. A todo esto, se suma el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que entrará en vigor en mayo de 2018 y obligará a las compañías a implementar las medidas de seguridad necesarias para evitar filtraciones no deseadas, también en los dispositivos. En este sentido, la biometría también se puede usar junto con otras medidas de seguridad como el cifrado inteligente de datos, que permite proteger los archivosy el propio sistema operativo en caso de que el dispositivo caiga en manos equivocadas.

Usurpación de contraseñas
Otra estrategia lógica es tratar de desarrollar un protocolo de seguridad que, como ocurre con la biometría, no dependa de algo tan falible como la memoria humana. Este es el caso de las contraseñas tradicionales, que a menudo se duplican y se simplifican por comodidad de uso, a pesar de que los expertos lo desaconsejan. Las contraseñas y los códigos PIN también son el blanco de una infinidad de ataques de pirateo que pretenden recabar información privilegiada. Por otra parte, la biometría es un sistema más complejo, menos evidente y, por lo tanto, un protocolo de seguridad más difícil de vencer.

Technavio prevé que el mercado de la biometría móvil aumente en más del 79 % de aquí a 2021. Ahora que la protección de los datos y otras propiedades intelectuales es una cuestión clave, añadir a los dispositivos medidas de seguridad sólidas y de vanguardia como la biometría contribuye indudablemente a avanzar en protección. Con el surgimiento e implementación de nuevas herramientas profesionales, que van desde los escáneres de huellas digitales a la tecnología de reconocimiento del iris, resulta evidente que la biometría ocupará un lugar central en la seguridad empresarial durante los próximos años.

Para obtener más información sobre la mejor forma de proteger su trabajo móvil, descargue nuestro whitepaper aquí: Soluciones que protegen los recursos móviles

Twitter LinkedIn Email Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.