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Las gafas inteligentes: ¿cuáles son los sectores que están abriendo el camino?

El mercado de las gafas inteligentes para las empresas ya no es una idea poco clara y futurística. Su impacto es real y concreto para muchos negocios, ya que el último informe de Toshiba, con encuestas a 1.036 directivos de TI de entidades medias y grandes de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica), corrobora que el 82% de las empresas prevén que las smartglasses se utilizarán en sus lugares de trabajos durante los próximos tres años. Pero ¿cuál es el impulsor detrás de este aumento? ¿Qué sector está acogiendo esta tecnología? ¿Y cuáles son sus ventajas claves?


La fuerza del mercado

Los factores varían respecto al impulsor del mercado de las gafas inteligentes en Europa. La investigación de Toshiba indica que la llegada del 5G es su mayor impulso (40%) seguido por los avances en realidad aumentada (37%) y la necesitad de un puesto de trabajo más eficaz (35%). Y aunque no está dentro de los tres más importantes, la llegada de más soluciones de gafas inteligentes con Windows 10 es también un factor importante para las empresas europeas.


Líderes de la industria

La ingeniería está abriendo el camino para la implantación de las gafas inteligentes: el 25% de las empresas encuestadas ya utilizan gafas inteligentes y un 47% adicional lo plantea para los próximos 12 meses. El sector público verá una implantación por debajo de la media y con largos plazos, con la probabilidad que solo el 28% implemente los dispositivos dentro de los próximos 12 meses y el 25% en los próximos 2 años. Por otra parte, España cuenta con el índice más grande con un 26% de empresas con gafas inteligentes, por delante de Francia (22%) y Alemania (21%). Reino Unido (18%) y Benelux (15%) experimentan una implantación a un nivel bajo, aunque el 38% de los encuestados británicos busca la implantación de las gafas en los próximos 12 meses.


Las ventajas claves

Las gafas inteligentes están diseñadas para proporcionar una eficacia del próximo nivel. El estudio de Toshiba indica que el 59% de los trabajadores de la industria de fabricación valoran la ventaja potencial de la funcionalidad de manos libres frente al 42% de los que trabajan en la industria de transporte y logístico. Las empresas manufactureras también reconocen la necesidad de formar una fuerza laboral más eficaz (44%) y productiva (43%) mientras las capacidades in situ se consideran la ventaja prioritaria de las smartglasses por el 55% de los que trabajan en ingeniería. La mejor captación de información y el procesamiento de datos (40%) también se destacan entre las mejores ventajas de las gafas inteligentes.


Para más información sobre las prioridades y los retos de TI durante el año que viene lee nuestro informe aquí: Maximizar la movilidad: navegando por el futuro entorno TI


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El cambio ya está aquí

Dynabook Inc. (anteriormente con el nombre de empresa Toshiba Client Solutions Co., Ltd.) y sus filiales se separaron de Toshiba Group el 1 de octubre de 2018. 

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