* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

El futuro del trabajo - antes, ahora y más allá

El mundo TI puede cambiar mucho en solo dos años, un periodo que puede ser toda una vida debido a la evolución rápida de los avances tecnológicos. A pesar de que las tecnologías modernas traen tantas oportunidades como amenazas mayores --muy a menudo en medidas iguales-- los directivos de TI en Europa están muy enfocados en muchas de las herramientas del año 2018 tal como lo estaban en 2016, según la última investigación de Toshiba. Una mirada hacía sus prioridades de inversión indica que la seguridad de los datos y las soluciones cloud quedan integradas dentro de las estrategias TI, cada una dentro de las tres prioridades más altas tanto en el pasado como en el día de hoy.

A su vez, los presupuestos de TI están aumentando, y el 76 por ciento de los directivos encuestados indicaron un aumento de año a año en los fondos para el gasto de infraestructura y estrategias de TI. El hecho que estas empresas estén ampliando los presupuestos de los CIOs es un ejemplo de los retos a los que se enfrentan los equipos de TI en cuanto a las necesidades de trabajadores cada vez más móviles, a la vez que se protegen de una gran variedad de amenazas de seguridad.

Es por esta razón, quizás más que por otra, que las prioridades de inversión se mantienen similares. Más del 42 por ciento de la fuerza laboral será móvil antes de 2022 (1.870 millones) según StrategyAnalytics, mientras Sonic Wall ha notado un aumento del 18,4 por ciento en los ataques de malware en 2017 y un aumento de más del 100 por ciento en las versiones de ransomware usadas, ya que los cibercriminales suelen cambiar sus tácticas. Estos datos son un ejemplo excelente de cómo las soluciones de la nube pueden abordar tanto la productividad móvil como la seguridad de los datos, ambas destacadas como prioridades claves para el 62 y el 58 por ciento respectivamente por los directores de TI.

No se puede decir que las innovaciones tecnológicas no están en los radares de las compañías, ya que el 90 por ciento de ellas ahora utilizan el IoT o las tecnologías de M2M hasta cierto punto, y una quinta parte de ellas lo hace de forma muy extendida. De hecho, un tercio de los encuestados cree que la prioridad de inversión más importante para los próximos 12 meses será mejorar la productividad de las organizaciones por medio de TI, y el 43 por ciento de los líderes TI creen que el uso innovador de las herramientas digitales, tal como las soluciones de IoT, es fundamental.

Una tecnología que está preparada para despegar en la empresa dentro de los próximos años es la de los wearables, particularmente la de las gafas inteligentes, con las condiciones de mercado listas para llevar a cabo la adaptación general. Se prevé que la llegada de 5G, el desarrollo de las soluciones de Windows 10 que pueden estar integradas en la arquitectura TI, y la innovación continua en realidad asistida y aumentada fomentarán la aceptación de las smartglasses en la empresa. Además, el 82 por ciento de las organizaciones esperan desplegar esta solución dentro de los próximos tres años.

Para más información sobre las prioridades y los retos de TI durante el año que viene lee nuestro informe pulsando en este enlace: Maximizar la movilidad: navegando por el futuro entorno TI


Twitter LinkedIn Email Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.

El cambio ya está aquí

Dynabook Inc. (anteriormente con el nombre de empresa Toshiba Client Solutions Co., Ltd.) y sus filiales se separaron de Toshiba Group el 1 de octubre de 2018. 

Más información