* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

Los dispositivos M2M están transformando el entorno de trabajo

El crecimiento de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y de un Internet impulsado por entornos máquina a máquina (M2M) ha sido muy rápido durante estos últimos años. Los ordenadores ya no son las únicas máquinas con conexión. Ahora existen lavadoras, máquinas expendedoras, termostatos y despertadores, entre otros dispositivos, que se conectan entre sí y trasmiten datos.

Gartner calcula que, para el año 2020, habrá más de 20 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

A medida que crece el ámbito y la variedad de los dispositivos inteligentes, esta tendencia, que empezó dominando el mercado de consumo, se está consolidando en el ámbito corporativo. A continuación, se presentan tres ejemplos de soluciones M2M que, posiblemente, tendrán un impacto considerable en el entorno de trabajo.


Gafas M2M

Las gafas M2M, ideales para aquellos que necesitan la máxima flexibilidad en su lugar de trabajo, ofrecen funciones de realidad aumentada y de manos libres. Los empleados de sectores no sedentarios, que a veces tienen dificultades para desarrollar su función incluso con portátiles y tabletas, pueden procesar y usar datos relevantes en cualquier lugar mientras realizan tareas que requieren más movimiento. De este modo, se puede mejorar enormemente el flujo de trabajo, la productividad y la seguridad de, por ejemplo, trabajadores de torres petroleras o que reparan tendidos eléctricos.


Dispositivos de asistencia sanitaria ponibles

El sector de la salud y de la asistencia social es, probablemente, el que más se ha beneficiado de la revolución del Internet de las Cosas hasta la fecha. Esta transformación va más allá de la conectividad y ayuda a las organizaciones a pasar de la gestión de enfermedades a la gestión del bienestar. De hecho, los dispositivos de salud de marcas como Fitbit han demostrado ser tremendamente populares en el sector de consumo. Esto puede llevarse al siguiente nivel en los sectores privado y público, al habilitar que tales dispositivos envíen estadísticas de los pacientes a los médicos para poder realizar un diagnóstico en tiempo real. Un acceso a los datos tan inmediato será vital para mejorar la atención médica de los pacientes y permitirá a los médicos supervisar su estado de salud de forma continua, así como detectar y diagnosticar cualquier posible dolencia en una etapa temprana, lo que facilitaría el tratamiento.


Seguimiento de activos inteligente/registros de la conducción

Las pólizas de seguro de automóviles actuales basadas en entornos telemáticos son cada vez más populares entre los conductores jóvenes de Europa y Estados Unidos, que aceptan compartir datos relacionados con los hábitos de conducción y la concienciación sobre seguridad en la carretera a cambio de primas reducidas. Además, las empresas del sector B2B emplean tácticas similares con más frecuencia que antes. Así, por ejemplo, una flota de furgonetas de reparto con sensores integrados podría compartir la ubicación, el estado de reparación y el contenido de un vehículo concreto. Equipos instalados en vehículos también puede enviar información sobre el kilometraje y los hábitos de conducción de los conductores, lo que permite garantizar tanto la seguridad del conductor como el cumplimiento de las prácticas recomendadas.

Twitter LinkedIn Email Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel in the U.S. and/or other countries.