* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

Seguridad VS Productividad. ¿Necesita ser una elección?

El último estudio de Toshiba indica que la seguridad de los datos y mejorar la productividad son todavía las prioridades claves de los equipos TI. Y es que el 62% y 54% respectivamente de las empresas encuestadas consideran estos dos asuntos como su enfoque para los próximos 12 meses.

Desafortunadamente, aumentar la seguridad puede ser un impedimento para la productividad. Una encuesta de Bromium Research señala que las empresas prohíben que los trabajadores utilicen sitios web y aplicaciones por sus preocupaciones en relación a la seguridad, y el 94% de ellas les restringen a qué pueden acceder los usuarios. Como consecuencia, el 72% de los CIOs afirman que los trabajadores creen que la seguridad les impide realizar correctamente su trabajo, y el 81% dicen que los usuarios ven la seguridad como una traba a la innovación.


1. Identificación de los desacuerdos

Los ejecutivos califican la facilidad de la implementación como su mayor prioridad a la hora de elegir una solución de seguridad, pero los empleados suelen estar más preocupados con la eficacia. En estos casos, enfocarse en los trabajadores de primera línea y asegurar que las medidas de seguridad son fáciles de usar, implementar y mantener es el mejor plan de acción. Con la simplicidad y la confianza la carga de la seguridad será más fácil, asegurando que la plantilla sea más productiva.


2. Colaboración

La investigación de Toshiba indica que el 47% de los ejecutivos creen que mejorar la formación de los empleados será fundamental dentro de los próximos 12 meses para mejorar la productividad. Una parte de la formación debería incluir una mejor perspectiva a la hora de configurar la seguridad de la empresa, e indagar sobre porque es tan importante. Las soluciones de la seguridad de hardware y software necesitan estar desplegadas por los equipos que saben cómo y dónde se necesitan y la plantilla tiene que comprenderlas para poder usarlas al máximo.


3. La movilidad es fundamental

La gestión de la movilidad está al frente de la seguridad TI de las empresas, ya que cubren cada aspecto. Esto incluye la gestión del dispositivo, los contenidos y las aplicaciones, y la identificación del propio dispositivo móvil. Según la investigación de Toshiba, el 61% de los trabajadores usan un portátil de empresa y 55% un smartphone. La necesidad de soluciones de gestión robustas para estos dispositivos nunca ha sido más alta, particularmente por los deseos de subir los niveles de productividad.

La relación entre TI y la seguridad siempre ha sido interesante. Considerando que los avances tecnológicos son principalmente usados para mejorar la productividad de los empleados, las empresas son cada vez más vulnerables a los ciberataques y las fugas de datos resultantes, que aumentan la demanda de seguridad en toda la empresa. El riesgo de estos ataques frente a la mejora de la productividad mejorada está causando un conflicto en los equipos TI.

Sin embargo, no tiene que ser siempre así. Mientras las medidas de seguridad pueden no beneficiar a los resultados de la empresa, soluciones como Toshiba Mobile Zero Client proporcionan la estrategia para reducir esta diferencia: permitir que las empresas aumenten su eficacia mientras están protegidas por una infraestructura segura de TI. Pero antes de desplegar una tecnología moderna, la correcta formación, la colaboración y el enfoque en la movilidad pueden ser de mucha ayuda para las empresas que quieren afrontar este reto.

Para más información sobre las prioridades y los retos de TI durante el año que viene lee nuestro informe aquí: Maximizar la movilidad: navegando por el futuro entorno TI


Twitter LinkedIn Email Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.