* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

Superar la falta de competencias digitales gracias a la tecnología móvil

Según el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, el 70 % de los trabajadores europeos requieren cierto nivel de competencia digital para realizar su trabajo. Sin embargo, este mismo informe revela que el 40 % no dispone de dichas habilidades. Además de enfrentarse a una menor productividad global, si las empresas dejan las tecnologías digitales en manos de empleados que no las dominan pueden sufrir otras consecuencias peligrosas.

Estas se dejan sentir en primer lugar en términos de productividad, pero son aún más dañinas si le sumamos la importancia que está adquiriendo el trabajo móvil y a distancia en las organizaciones. Los empleados desean y reclaman soluciones flexibles para conciliar su vida personal con la laboral y las empresas deben asegurarse de que el personal pueda trabajar de forma remota. Sin embargo, esto conlleva un riesgo de seguridad considerable para los dispositivos, especialmente si tenemos en cuenta que los usuarios son el eslabón más débil de las cadenas de seguridad. Resulta esencial, por lo tanto, que las empresas pongan remedio a esta falta de habilidad tecnológica e implementen una infraestructura de TI que facilite un entorno de trabajo seguro y productivo al mismo tiempo.


Hardware para potenciar las competencias digitales

Derrotar esta amenaza debería ser prioritario para los administradores de TI. Para ello, el primer paso es implementar herramientas diseñadas para las empresas que permitan un entorno de trabajo seguro y productivo en cualquier lugar. El hardware empresarial debe ser portátil, fácil de usar y potente. Además, debe actuar como una primera defensa sólida frente a los cibercriminales. Herramientas como los sensores biométricos de huellas dactilares, las cámaras térmicas y el cifrado son de gran ayuda y deberían considerarse prioritarias a la hora de adquirir dispositivos profesionales.

Adoptar soluciones como Toshiba Mobile Zero Client, por ejemplo, contribuye a reforzar la seguridad, puesto que los datos empresariales se almacenan fuera de los dispositivos y su acceso se regula mediante una infraestructura de seguridad de escritorio virtual basada en la nube. Así se consigue eliminar la amenaza de la filtración de datos o el almacenamiento de malware y se aporta tranquilidad a la era del trabajo móvil.


Software para potenciar las competencias digitales

A pesar de las amenazas de seguridad actuales, las organizaciones no deben olvidar el papel de la tecnología como elemento vehicular para agilizar y simplificar muchos aspectos del trabajo de oficina. El personal debe saber cómo aprovechar la tecnología dentro y fuera de la oficina para seguir el ritmo de los compañeros, los clientes y, sobre todo, la competencia. Por ejemplo, una colaboración eficaz es básica para obtener un rendimiento óptimo, por lo que el uso de herramientas simples como Google Docs, Skype y Slack permite que el personal se mantenga conectado fácilmente.

El cambio hacia el trabajo móvil no va a parar y si los empleados no están preparados para sacar provecho de las tecnologías actuales de forma productiva y segura, la empresa acabará sufriendo las consecuencias.

Twitter LinkedIn Email Print
Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel in the U.S. and/or other countries.