* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Con Procesadores Intel® CoreTM
Intel Inside®.
Para una productividad extraordinaria.
Intel Core

La gestión del lugar de trabajo del futuro

A medida que las empresas intentan adaptarse a entornos de trabajo cambiantes, sobre todo a a expasión del trabajo móvil y flexible, es importante que puedan garantizar que su hardware cumple con los crecientes requisitos de mayores niveles de conectividad, movilidad y seguridad. Teniendo esto en cuenta, dispositivos como portátiles y convertibles siguen siendo, en términos generales, el punto inicial de las estrategias de TI en el entorno empresarial. Un dispositivo potente y fácil de transportar puede funcionar como la puerta de enlace que los empleados precisan para acceder a los datos y a las aplicaciones, elementos imprescindibles en un trabajo móvil. Un hardware con procesador Intel® Core™ de 7ª resulta especialmente adecuado para satisfacer estas necesidades.

Para los administradores de TI, la portabilidad y la potencia no son los únicos aspectos importantes. Otros factores igualmente significativos son los costes, la seguridad y la fiabilidad. Los portátiles empresariales deberían ofrecer a las organizaciones esta combinación ganadora de movilidad y productividad en un único dispositivo, ya que aporta una importante ventaja competitiva frente a los portátiles de consumo, que podrían no disponer de las prestaciones requeridas en un entorno cada vez más exigente.

Mientras tanto, los dispositivos siguen evolucionando, algo que las organizaciones deben tener en cuenta si desean aprovechar al máximo el ritmo vertiginoso de la innovación tecnológica en el mundo profesional. Se podría decir que el auge del Internet de las Cosas (y su gran impacto entre consumidores y empresas) lleva siendo el principal tema de conversación de los últimos dos años y es ahora cuando empezamos a ver el impacto es real, ya que diversos sectores están adaptando algunas de estas atractivas soluciones.

Un ejemplo de esto es el incremento de las soluciones M2M: dispositivos que se conectan, se comunican y coordinan su funcionamiento directamente entre sí, lo que ayuda a ampliar las operaciones empresariales y a desarrollar nuevos métodos para impulsar la eficacia desde cualquier lugar. Algunos dispositivos periféricos conectados, como las gafas, ya empiezan a llamar la atención y a utilizarse en sectores como el petrolero y el de la ingeniería, en los que los trabajadores se benefician de las funciones de manos libres para trabajar de forma más productiva y segura. A medida que el Internet de las Cosas sigue desarrollándose, se crean nuevas oportunidades en otros sectores. Según Gartner, en 2017 habra 84000 millones de dispositivos conectados, una cifra que crecerá hasta los 20 000 millones en 2020. Y esto va a transformar el espacio y entorno de trabajo.. Los responsables de TI deben asegurarse de que toman las medidas necesarias para adptarse y adoptar estas novedades tecnológicas, y a las mejoras en las capacidades de las organizacones y los flujos de trabajo que aportan.

Twitter LinkedIn Email Print
Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel in the U.S. and/or other countries.