Accesibilidad

Soporte Técnico

Toshiba ofrece un amplio rango de recursos para determinar o aislar problemas en su portátil. Antes de reportar un problema a Toshiba, es conveniente saber cual es el problema o al menos haber aislado el problema a una determinada área software o hardware.

Algunos de los recursos disponible son documentación, utilidades software y herramientas de diagnóstico:


Documentación

- Con cada portátil se suministran varios manuales, guías y documentación técnica.

El manual del usuario incluye los siguientes capítulos:

  • Descripción general - revisión de las características de su portátil.
  • Para empezar - una guia rápida y sencilla de uso del portátil.
  • Principios básicos de utilización - instrucciones de uso del portátil.
  • Alimentación y modos de activación - detalles acerca de como cargar y reemplazar la batería, consejos para ahorrar batería y modos de activación.
  • HW Setup - explica como utilizar el programa TOSHIBA HW Setup.
  • Solución de problemas - Lista de comprobaciones para identificar y arreglar los problemas más comunes.
Si ha perdido su manual, puede obtener una copiar en formato electrónico en la sección "Descargar Manuales de Usuario"


Utilidades Software y Herramientas de diagnóstico

- Aparte de las herramientas estándar de Microsoft, Toshiba proporciona aplicaciones software y herramientas de diagnóstico para ayudarle a realizar conexiones con su portátil, asegurar, proteger, reparar y optimizar su PC.

Herramientas Microsoft: Utilidades y herramientas de diagnóstico Toshiba:
  • "Centro de Ayuda y Soporte" de Microsoft - proporciona asistencia guiada para todos los temas sobre Windows, como por ejemplo, imprimir, rendimiento, mantenimiento, hardware y resolución de problemas.
  • Consola de Administración de Equipos - incluye "Herramientas del Sistema", "Almacenamiento" y "Servicios y Aplicaciones". Al seleccionar el administrador de dispositivos, se puede comprobar el estado de los dispositivos instalados y actualizar los drivers. Con el Administrador de discos puede comprobar la configuración de los discos y en Servicios comprobar los servicios en ejecución.
  • Herramienta Información del Sistema - proporciona información acerca de los recursos de Hardware, Componentes, Entorno Software y Propiedades de Internet, entre otras herramientas para diagnóstico de problemas.
  • Herramienta Restauración del Sistema - un método para deshacer cambios dañinos durante la instalación de algún dispositivo o aplicación.
  • Utilidad Assist de Toshiba
    • Utilidades de "Conexión" para configurar redes Wireless y Bluetooth
    • ,
    • Opciones de "Seguridad" para establecer contraseñas, configurar el antivirus . . .
    • "Protección y Reparación" con Herramientas de diagnóstico del sistema, restauración del sistema , así como drivers y software
    • "Optimización", con todas las utilidades para ajustar la configuración de su PC
  • CD/DVD-ROM Toshiba Product Recovery - si su sistema se vuelve inestable o se cuelga continuamente, con el CD/DVD-ROM de recuperación dejará su ordenador con la configuración con la que venía de fábrica.