Accesibilidad

Cómo actualizar a Windows 8

Estimado cliente:

Microsoft ofrece la posibilidad de actualizar ordenadores con Windows 7 a Windows 8 Pro. La información de este documento explica los requisitos correspondientes y cómo utilizar la oferta de actualización a Windows 8.

El proceso de actualización consta de las 5 partes siguientes:

  1. Compruebe si su ordenador es apto para la actualización de Microsoft y si TOSHIBA lo admite.
  2. Operaciones previas a la actualización a Windows 8.
  3. Solicite Windows 8 a Microsoft e instálelo.
  4. Descargue el Asistente de actualización de TOSHIBA.
  5. Actualice los componentes de software empleando el Asistente de actualización de TOSHIBA.

Parte I: Comprobación de los requisitos para optar a la actualización y lista de modelos admitidos

  1. Esta oferta está disponible si ha adquirido un PC con una copia auténtica de Windows 7 Home Basic, Home Premium, Professional o Ultimate preinstalada entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013.
  2. Compruebe la lista de modelos admitidos para averiguar si TOSHIBA ofrece la actualización para su modelo de ordenador. Visite https://www.toshiba.es/innovation/jsp/checkWindows8Compatible.do?service=ES

Parte II: Operaciones previas a la actualización a Windows 8

  1. Actualice su versión actual de Windows 7 a la versión más reciente proporcionada por Microsoft en: http://www.update.microsoft.com.
  2. Realice una copia de seguridad de todos sus archivos y configuraciones antes de actualizar.

  3. No realice la copia de seguridad en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Por ejemplo, no realice la copia de seguridad en una partición de recuperación. Puede realizar la copia de seguridad en otra unidad o en DVD.

  4. Emplee la utilidad Recovery Media Creator para crear el soporte de recuperación (DVD o unidad flash USB) que le permitirá restaurar el software preinstalado en fábrica.
  5. Si Toshiba Disc Creator está instalado en el ordenador, quítelo.
    1. Haga clic en Inicio → Panel de control → Desinstalar un programa.
    2. Seleccione Toshiba Disc Creatory haga clic en el botón Desinstalar o cambiar.
  6. Desconecte todos los periféricos.
  7. Recuerde su contraseña de Windows. Deberá introducirla tras la actualización.

  8. Si tiene un lector de huellas dactilares, los registros de huellas dactilares se perderán durante el proceso de actualización, es decir, ya no podrá iniciar una sesión en Windows 8 mediante la autenticación de huella dactilar.

Parte III: Solicitud de Windows 8 a Microsoft e instalación del mismo

  1. Regístrese para la actualización a Windows 8 a través del sitio web de Oferta de actualización de Windows administrado por Microsoft https://windowsupgradeoffer.com y siga las instrucciones en línea. Los envíos deberán realizarse en línea antes del 28 de febrero de 2013.
  2. Tras el registro, recibirá una confirmación en la que se proporcionará más información acerca de cuándo podrá comprarse la actualización a Windows 8.
  3. Una vez que Windows 8 esté disponible con carácter general, recibirá el código promocional y las instrucciones de compra.
  4. Emplee la utilidad Recovery Media Creator para crear el soporte de recuperación (DVD o unidad flash USB) que le permitirá restaurar el software preinstalado en fábrica.
  5. Adquiera la actualización conforme a las instrucciones y descargue Windows 8. También se le guiará para que realice la prueba de autocalificación a través de una herramienta de actualización paso a paso con información sobre el PC antes de la actualización.
  6. Siga las instrucciones en línea para actualizar el sistema operativo. Durante este proceso, seleccione Keep Windows settings, personal files, and apps (Conservar configuración de Windows, archivos personales y aplicaciones).
  7. En el caso de que se muestre algún mensaje, haga clic en Cancelar para cerrarlos y continúe con la Parte IV.


Utilice el ordenador con alimentación de CA. En caso contrario, podría quedarse sin batería durante el proceso de actualización.

Parte IV: Descargue el Asistente de actualización de TOSHIBA

  1. Para recibir el Asistente de actualización de TOSHIBA y las actualizaciones de software necesarias (por ejemplo, BIOS, controladores, utilidades, aplicaciones) de TOSHIBA, visite https://eu.computers.toshiba-europe. com/innovation/windows8_drivers.jsp
  2. Siga las instrucciones en línea.

Parte V: Actualización de los componentes de software mediante el Asistente de actualización de TOSHIBA

Utilice el ordenador con alimentación de CA. En caso contrario, podría quedarse sin batería durante el proceso de actualización.

  1. Inicie el Asistente de actualización de TOSHIBA, que le guiará durante la realización de los pasos adicionales para completar la actualización.
    1. Descomprima el archivo descargado.
    2. Haga doble clic en el archivo Toshiba Upgrade Assistant.exe.
  2. El Asistente de actualización de TOSHIBA descargará los componentes de software necesarios. Asegúrese de que está conectado a Internet durante el proceso de actualización.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Tras cada reinicio, haga clic en el mosaico de Escritorio, en la pantalla Inicio, y confirme el mensaje emergente (Control de cuentas de usuario) haciendo clic en para permitir que el Asistente de actualización de Toshiba continúe.

Toshiba le ofrece la posibilidad de instalar TOSHIBA Video Player o TOSHIBA BluRay Player (dependiendo de su unidad de discos ópticos) que le permitirá seguir reproduciendo DVD y discos BluRay respectivamente tras la actualización a Windows 8.

Si tiene un modelo con Reconocimiento facial de Toshiba preinstalado, esta función no es compatible con Windows 8.

Si tiene un Satellite L700, L730, L740, L745, L750, L755, L750D, L755D o Satellite Pro L750, L755, la función Dolby Advanced Audio no es compatible con Windows 8.

En lugar de descargar los componentes de software para la actualización, puede solicitar un DVD de TOSHIBA Europe Backup Media Online Shop. Visite https://backupmedia.toshiba.eu/landingpage.aspx en Internet y siga las instrucciones en línea. Tenga en cuenta que este servicio no es gratuito.

Si experimenta cualquier problema durante la ejecución del Asistente de actualización de TOSHIBA, visite el foro de Toshiba en http://forums.computers.toshiba-europe.com.

Para obtener más información sobre problemas potenciales y recomendaciones para temas relacionados con Windows 8, consulte el Centre de compatibilité Windows.