Accesibilidad

Artículo

TOSHIBA entra en el libro guinness de los récords con el disco duro más pequeño del mundo

TOSHIBA entra en el libro guinness de los récords con el disco duro más pequeño del mundo

Toshiba ha entrado en el libro Guinness de los Récords con su disco duro de 0,85 pulgadas (2,17 cm), el más pequeño del mundo. Este reconocimiento, que se publicará en la edición del famoso libro del año 2005, refuerza el liderazgo de Toshiba en el mercado de la movilidad.

El disco duro de Toshiba, presentado el pasado mes de enero y que comenzará a comercializarse en septiembre de 2004, es el primero que ofrece capacidad de almacenamiento de hasta 4 Gb. La medida de 0,8 pulgadas se refiere al diámetro del disco magnético donde son grabados los datos. Con capacidad inicial de entre 2 y 4 Gb, puede ser ampliada para su uso en otros dispositivos móviles como teléfonos, cámaras digitales y de vídeo.




Según Pablo Romero, director de Marketing de TOSHIBA Information Systems España, “Estamos muy orgullosos de que el Libro Guinness de los Récords, una de las organizaciones más famosas a nivel mundial, haya reconocido nuestro disco duro de 0,85 pulgadas como el más pequeño del mundo. TOSHIBA es el líder global en discos duros en miniatura. Este disco duro se ha abierto a nuevas aplicaciones y mercados, incluyendo los potentes reproductores de audio digitales, y esperamos que contribuya a muchos más”.

Por otro lado, David Hawksett, director del área de ciencia y tecnología del Libro Guinness de los Récords, declaró: “La tecnología de los discos duros ha tenido un largo camino desde la presentación del primer modelo en 1956 en Estados Unidos. Aquel modelo, necesitaba cincuenta discos de dos pies cada uno para almacenar 4.4Mb, y a unos costes astronómicos. La innovación de
TOSHIBA significa que hoy en día podemos obtener más información en nuestro reloj que en un ordenador de hace unos cuantos años".

TOSHIBA ha liderado por su innovación el mercado de discos duros de 1.8 pulgadas, incluso ha sido la primera compañía en comercializar la versión de 40 Gb, alcanzando una producción acumulada de 3 millones de unidades en octubre de 2003. En el segmento de discos duros de 2,5 pulgadas, la producción acumulada de la compañía sobrepasa actualmente los 60 millones de unidades.

TOSHIBA espera seguir desarrollando discos duros de 0,85 pulgadas para extender el mercado de los discos en miniatura y continuará promoviendo innovaciones que aseguren su continuado liderazgo en este segmento.

TOSHIBA ha expuesto el disco duro de 0.85 pulgadas en la presente edición del Cebit en Hannover, Alemania.

Volver a notas de prensa