El cambio ya está aquí

Dynabook Inc. (anteriormente con el nombre de empresa Toshiba Client Solutions Co., Ltd.) y sus filiales se separaron de Toshiba Group el 1 de octubre de 2018.

DYNABOOK LANZA EL TECRA X50-7, UN PORTÁTIL DE 15” DISEÑADO PARA EL TRABAJO MÓVIL

6 de septiembre de 2019, Neuss, Alemania – Dynabook Europe ha anunciado hoy el lanzamiento del Tecra X50-F, un portátil empresarial ligero y duradero, diseñado para el trabajo en movilidad. Con un peso de 1,361 kg y una autonomía de 17 horas, el X50-F ofrece las ventajas de una pantalla LCD de 15” de alto brillo, sin comprometer la portabilidad, el rendimiento o la fiabilidad. El X50-F completa la familia de la serie X de dynabook, uniéndose a los modelos existentes de 12, 13 y 14”.

La productividad en gran formato se vuelve móvil

El X50-F cuenta con características de diseño, conectividad y mejora del rendimiento que optimizan la portabilidad y la productividad fuera del lugar de trabajo. El dispositivo incorpora una pantalla LCD de 15” para el trabajador móvil que tradicionalmente emplea dispositivos de escritorio. Además, su pantalla LCD IGZO, desarrollada por Sharp, consume la mitad de la batería de una pantalla LCD estándar, pero sin comprometer el brillo. Asimismo, el portátil cuenta con una batería de larga duración que permite que el usuario no tenga que preocuparse por su carga mientras trabaja de forma remota.

El X50-F dispone de un chasis de magnesio ultraligero pero resistente -un 40% más ligero que el plástico- y una estructura de nido de abeja que proporciona durabilidad adicional. El dispositivo ha sido sometido a tests militares de caída, temperatura, humedad y polvo de grado, al tiempo que ofrece un diseño ergonómico. Incluye un panel táctil de precisión y un teclado retroiluminado para garantizar la legibilidad. Por último, ofrece accesorios opcionales como una funda a medida de color a juego*.

Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, "tradicionalmente, los dispositivos de 15” son equipos de escritorio y, por lo tanto, sus usuarios se encuentran en la oficina. El trabajo en movilidad es cada día más habitual y las empresas quieren que sus empleados tengan la misma experiencia cuando están en la oficina que fuera de ella“. “El lanzamiento del X50-F”, añade Jaume, “respalda nuestro objetivo de garantizar la productividad en cualquier momento y lugar con dispositivos ultra móviles, pero sin sacrificar la portabilidad o el rendimiento. El X50-F completa así la familia de portátiles dynabook serie X, ofreciendo múltiples opciones a las empresas".

Seguridad de serie

El X50-F integra de serie prestaciones de seguridad avanzadas como la autenticación biométrica multifactorial en forma de reconocimiento facial de Windows Hello y lector de huella dactilar (SecurePad), contra el acceso no autorizado a información confidencial por pérdida o robo del dispositivo. Además, incorpora una BIOS de fabricación propia.

Como medida adicional, y en línea con la creciente concienciación de empresas y usuarios sobre la necesidad de reforzar la seguridad, el dispositivo está equipado con un nuevo control deslizante del obturador de la cámara web para una mayor privacidad. Asimismo, integra un lector de tarjetas inteligente opcional

Conectividad de vanguardia y máximo rendimiento

En cuanto a conectividad y a pesar de su delgadez, el X50-F integra 2 x USB-A, 2 x bases USB-C con Thunderbolt 3 y un puerto HDMI de tamaño completo. Además, está equipado con WiFi 6 para ofrecer mayor capacidad y velocidades de conexión más rápidas. Por otra parte, ofrece la opción de 4G LTE para no depender de conexión WiFi.

El X50-F incluye también Windows 10 Modern Standby (MS) que, junto con la función de desbloqueo con huella dactilar, permite un encendido y apagado del equipo muy parecidos a los de un smartphone. Por otra parte, en cuanto a almacenamiento, incorpora un SSD SATA, PCle ultrarrápido e Intel® Optane. Además, el nuevo y mejorado ventilador tipo S aumenta el flujo de aire hasta un 10%, ofreciendo un sistema de enfriamiento mejorado, velocidades de rotación más bajas y menor ruido.

El dynabook Tecra X50-F estará disponible a principios de octubre de 2019. Para obtener más información sobre la gama dynabook, visita: web.

1El peso depende de la configuración.
*Consulta las notas a los editores a continuación para obtener más información sobre la gama de accesorios disponibles.

Notas para los editores:

Muelle Thunderbolt ™ 3:
Base de conexión múltiple con 2 x HDMI®, DisplayPort ™, VGA y Mini DisplayPort ™, USB 3.0, USB tipo C y conector combinado para auriculares y micrófono. Admite una resolución de salida dual 4K / 2K @ 60Hz e incluye un cable extraíble Thunderbolt™ 3, que admite 40 Gb. Ya disponible.

Base USB-C:
Base de interfaz múltiple que admite DisplayPort™++ y hasta tres pantallas. Incluye ranura de bloqueo de seguridad, función de carga y admite una gama completa de modelos de la marca dynabook, incluido el X50-F. Disponible a partir de septiembre de 2019.

Cerradura de cable de seguridad con llave ultra delgada:
Cabezal de bloqueo delgado diseñado específicamente para portátiles finos, con barra giratoria de 360 grados, función de presionar para bloquear y longitud de cable de 2 metros. Disponible con el lanzamiento del X50-F.

Filtro de privacidad Secret 2-Way:
La película de silicona autoadhesiva bloquea la vista desde ambos lados para permitir una mayor privacidad, especialmente en movimiento. Disponible con el lanzamiento del X50-F.

Funda para la serie X:
Hecha a medida para el Tecra X50-F, con combinación de colores y cierre magnético. Compartimentos adicionales con cremallera que incluyen porta bolígrafo y dos bolsillos más. Disponible a partir de septiembre de 2019.

Puede ampliar información sobre nuestros productos, en nuestra web y nuestro blog. Además, puede contactar con nosotros a través de las redes sociales: Twitter and LinkedIn.

Acerca de Dynabook Inc.

Durante más de 30 años, los portátiles y la tecnología de Toshiba han marcado el estándar de innovación, calidad y fiabilidad. Dynabook Inc., ahora propiedad mayoritaria de Sharp Corporation, continúa esta tradición al brindar un valor y unos servicios que ayudan a nuestros socios y clientes a lograr sus objetivos.

Para más información, visit: http://www.dynabook.com

Eugenio Sanz/ eugenio@bdicomunica.com/@eugeniobdi
Raquel López/ raquel@bdicomunica.com/@raquelbdi