El cambio ya está aquí

Dynabook Inc. (anteriormente con el nombre de empresa Toshiba Client Solutions Co., Ltd.) y sus filiales se separaron de Toshiba Group el 1 de octubre de 2018.

EL 89% DE LAS EMPRESAS INGENIERAS DE EUROPA ESTÁ PREPARADA PARA LA IMPLANTACIÓN DE SMARTGLASSES

23 de enero de 2019, Neuss, Alemania. – El 89% de las empresas de ingeniería de Europa considera que están preparadas para la adopción de gafas inteligentes, convirtiendo a este sector en el más interesado en la aplicación de este tipo de dispositivos. Así lo desvela un estudio realizado por Toshiba1 , en colaboración con Walnut Unlimited, entre más de 1.000 directivos senior de TI de grandes y medianas compañías2 de sectores como el de la logística y la manufactura. Igualmente, el 83% y el 77% de las compañías de estos dos sectores, respectivamente, también afirman estar preparados para desplegar smartglasses entre sus plantillas.

El estudio destaca especialmente las perspectivas de los responsables TI de España ante el avance de esta tecnología, ya que el 81% de ellos conoce los beneficios y aplicaciones de esta tecnología frente al 79% de sus homólogos en toda Europa.

El 47% de los encuestados españoles está de acuerdo en los beneficios potenciales de la implantación de smartglasses, dando la misma importancia a la funcionalidad manos libres, a la mejora de las capacidades in situ para trabajadores de primera línea y a los avances en la captura de información y procesamiento de datos. De hecho, en nuestro país se ve mucho más recorrido al uso de gafas inteligentes aplicadas al procesamiento de datos que en el resto de Europa, donde el porcentaje solo alcanza el 29%.

Cabe destacar la preparación y conocimiento de las empresas españolas ante una tecnología que cuenta con una inversión cada vez mayor. En este sentido, IDC prevé que el gasto mundial en soluciones de realidad virtual y aumentada alcance los 20.400 millones de dólares en 2019, un 68,8% más que en 2018.

Este impulso se debe principalmente al inminente despliegue de redes 5G combinadas con dispositivos wearables, según destacan el 47 y 40% de los encuestados en España y Europa, respectivamente. Asimismo, el 45% de los directivos TI españoles cree que los avances en realidad aumentada y asistida impulsarán las soluciones basadas en smartglasses para usos industriales profesionales, frente al 37% de los responsables europeos.

1Acceso al informe completo: ‘Maximizar la movilidad: navegando por el futuro entorno TI’
2De los siguientes sectores: arquitectura, telecomunicaciones, construcción, educación, energía, ingeniería, administración pública, sanidad, TI, industria, retail, transporte y logística.

Puede obtener más información sobre Toshiba en http://www.toshiba.es/ y en el blog Toshibytes. En caso de necesitar imágenes, por favor, contacta con bdiComunicación en los siguientes correos: raquel@bdicomunica.com / eugenio@bdicomunica.com

También puede contactar con nosotros a través de redes sociales: www.twitter.com/ToshibaEspana, o www.linkedin.com/company/toshiba-business-computing-solutions.

Acerca de Toshiba Client Solutions

Durante más de 30 años, los portátiles y la tecnología de Toshiba han establecido el estándar de innovación, calidad y fiabilidad. Ahora propiedad mayoritaria de Sharp Corporation, Toshiba Client Solutions Co. continúa con esa tradición ofreciendo valor y servicios que ayudan a nuestros socios y clientes a alcanzar sus objetivos.

Eugenio Sanz/ eugenio@bdicomunica.com/@eugeniobdi
Raquel López/ raquel@bdicomunica.com/@raquelbdi