EL 40% DE LAS VENTAS DE TOSHIBA YA SON EQUIPOS ULTRALIGEROS

2 de noviembre de 2017, Madrid, España – Toshiba España comercializó un total de 21.500 portátiles ultraligeros (peso inferior a 1,5 kg) durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone en torno al 40% de las ventas totales de la compañía en nuestro país. De hecho, y al margen de esta categoría de ultraligeros, Toshiba ha comercializado otros 33.000 equipos, lo que hace un total de 54.500 ordenadores portátiles.

En este sentido, cabe destacar que, según los datos de la compañía, durante los nueve primeros meses del año, el mercado portátil profesional español creció apenas un 5%, mientras que el segmento de ultraligeros lo hizo en un 15%.

Según Emilio Dumas, director general de Toshiba España,“estos datos demuestran el éxito de la compañía en su apuesta estratégica por el segmento de los ultraligeros, equipos basados en la innovación tecnológica y la calidad, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio, frente a un enfoque de volumen. Creo –apostilla Dumas– que Toshiba está aprovechando el mayor interés de las empresas hacia los ultraligeros, segmento que, a nuestro juicio, mantendrá un buen crecimiento de cara al futuro”.

Por su parte, según Luis Polo, director comercial de Toshiba España,“la ultraportabilidad va ganando espacio en el entorno profesional. Las empresas y su personal ya no se conforman con cualquier portátil. Demandan equipos verdaderamente móviles, ligeros, robustos y ergonómicos, con la máximas prestaciones y potencia informática y una batería de gran autonomía. Esta tendencia se va a intensificar y vamos a estar preparados para aprovecharla mejor que otros fabricantes”, concluye.

La gama más amplia y variada

En este segmento de mercado, su ordenador más vendido es el Portégé Z30, un equipo con un peso de 1,2 kg, menos de 2 cm de grosor y 14 horas de autonomía. Junto a este, la compañía dispone de otras siete plataformas -Portégé A30, Portégé Z20t, Portégé X20-W, Portégé X30, Tecra Z40, Tecra X40 y Satellite Pro A30- con las que ofrece múltiples configuraciones y cubre diferentes necesidades de las empresas, en cuanto a prestaciones y presupuesto.

Todos estos modelos se caracterizan por haber sido diseñados y fabricados íntegramente por Toshiba, incluida una BIOS propia, así como por combinar movilidad y escaso peso, con la máxima potencia informática, un diseño elegante y robusto y las últimas prestaciones de seguridad para dispositivos portátiles.

Puede obtener más información sobre Toshiba en www.toshiba.es/ y en el blog Toshibytes. Tiene a su disposición imágenes reproducibles en el enlace www.toshiba.es/press/image-library/

También puede contactar con nosotros a través de redes sociales: www.twitter.com/ToshibaEspana

Publicación: 02 nov 2017