* HIDDEN_ACCESSIBILITY_TITLE *

Intel Core

Las gafas inteligentes en la empresa. ¿Ya hemos llegado?

Las empresas de todo el mundo han estado acogiendo las tecnologías innovadoras desde hace muchos años. Desde el nacimiento de los portátiles hasta los teléfonos inteligentes de hoy en día, las compañías de éxito siempre han tenido ganas de mirar hacia el futuro y hacia los beneficios que la tecnología podría ofrecer en cuanto sus resultados.

Hoy los wearables y las gafas inteligentes parecen ser la nueva innovación emergente. Se prevé que estos dispositivos van a contribuir a crear una revolución tecnológica en el lugar de trabajo. ¿Pero, se aplicará el cambio en la práctica?

Se prevé que el mercado global de las gafas inteligentes crezca 42,87% hasta el 2022 y llegue a los 20 mil millones de dólares antes del 2022, una cifra destacable comparada con los 340 millones alcanzados en 2017. Los directores de TI en toda Europa ya conocen la tecnología, y es que un reciente estudio de Toshiba demuestra que el 79 por ciento de los líderes TI europeos alega tener conocimientos sobre el uso de las gafas inteligentes para la industria y las aplicaciones profesionales. El 38% de los encuestados esperan que las smartglasses estén implementadas en el lugar del trabajo dentro de los próximos dos años, y el porcentaje aumenta al 82 por ciento cuando se extiende dentro de los próximos tres años. Y aunque una mayoría de los encuestados se sitúan todavía en la fase de investigación o pruebas de estos dispositivos frente a la fase de la implantación, hay un interés claro en la adopción de la tecnología.

No es sorprendente que las gafas inteligentes puedan llegar a transformar el modo de trabajar. En cuanto las ventajas, los trabajadores europeos eligen la función de manos libres como la más destacada, ya que el 49% de los consultados la consideran como su mayor, seguido por las mejoras en trabajo móvil (47%) y las capacidades mejoradas in situ (42%). Con las smartglasses los trabajadores pueden acceder en tiempo real a la información, minimizar los procesos de trabajo y comunicarse con compañeros, todo ello mientras tienen las manos libres. Además, las cameras integradas facilitan que los trabajadores tomen fotos de su trabajo o los transmitan en streaming para, por ejemplo, permitir la resolución de problemas en tiempo real.

Los líderes de negocios pueden esperar a ver un aumento en la productividad a raíz de invertir en esta tecnología. Según Gartner, se prevé que las gafas inteligentes a aumentarán la eficacia del puesto de trabajo. Este se refleja en nuestra investigación que implica que 48% de los negocios piensan que las gafas inteligentes mejorarán la eficacia y productividad en una forma significativa.


¿Hemos llegado allí?

Hoy en día, las gafas inteligentes son una tecnología emergente y la implementación está todavía en sus etapas iniciales. Pese a ello, tienen el potencial de reconfigurar el lugar del trabajo y aumentar la productividad, y con los líderes de TI de toda Europa queriendo integrarlas en el lugar de trabajo, es muy probable que las gafas inteligentes tomarán un papel cada vez más importante en los próximos años.

Para más información en relación con las prioridades de TI y los retos del 2018 lea nuestro informe aquí: Maximizar la movilidad: navegando por el futuro entorno TI


Twitter LinkedIn Email Print

Obtenga aquí más información sobre los equipos portátiles Toshiba, los 2 en 1 y las soluciones con los procesadores Intel® Core™

Volver a la página principal de Toshibytes ►

Intel, el logotipo de Intel, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.